PLANES | Los 10 mejores glampings de España: la versión 'luxury' de ir de camping

2022-05-14 04:07:57 By : Mr. Justin Zhang

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

El glamping combina el lujo de un hotel con el encanto de la naturaleza que se vive en un camping ALADINIA

Se aproxima el verano y es época de ir preparando los planes para las vacaciones. A la hora de viajar en familia con niños siempre surge la duda: ¿hotel o camping? Todo depende del presupuesto y del grado de comodidad o necesidades que se busque. Por supuesto, casi siempre saldrá más caro el hotel, con la ventaja de que en esta opción nos olvidamos de arreglar la estancia y, en caso de contratar packs, de cocinar. El camping, en cambio, nos obliga en la mayoría de los casos a un mantenimiento por cuenta propia pero nos ofrece más libertad para los más pequeños, que pueden disfrutar al aire libre con la tranquilidad de estar en un espacio acotado al tráfico.

Pero, ¿y si queremos combinar el lujo y comodidad de un hotel con las ventajas de un alojamiento en la naturaleza y con amplias zonas de ocio al aire libre? Aquí encontramos una de las últimas tendencias en turismo: el glamping. Una aventura en entornos naturales pero con los servicios de un hotel de cuatro o cinco estrellas.

En la provincia de Castellón contamos con dos instalaciones de este tipo, una situada en Tírig y otra en Càlig. Dos glampings burbuja que se han convertido en alojamientos predilectos para influencers, por aquello de las preciosas fotos que se pueden compartir en redes de habitaciones totalmente transparentes para poder disfrutar de las noches estrelladas.

Pero fuera de Castellón la del glamping también es una tendencia al alza y que nos ofrece múltiples posibilidades a la hora de planificar nuestras vacaciones o fines de semana por todo el territorio nacional. Aladinia, una de las webs de referencia a la hora de ofrecer experiencias de planes diferentes, ha recopilado un ránking de los mejores glampings de España. ¡Vamos a conocerlos!

Grand Suite Bubble en Mil Estrelles ALADINIA

El Hotel Mil Estrelles de Cornellà del Terri podrás disfrutar del lujo del hotel y el encanto de la naturaleza, ya que ofrece sus Grand Suites Bubbles en el jardín del establecimiento, equipadas con una cama doble, un comedor y un baño privado. Además, constan de un jardín totalmente privado en el que podrás disfrutar de una cena íntima al aire libre.

En la localidad madrileña de Gargantilla de Lozoya puedes pasar una noche única con vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama. Se pueden elegir dos opciones: cabaña tradicional con comodidades básicas y con una capacidad de hasta cinco personas; o la cabaña Ecolodge, un espacio moderno con servicios más completos: salón con televisión, cocina bien equipada, baño privado…

Además, si buscas practicar glamping en España con niños esta es la mejor opción ya que realizan actividades de ocio para los más pequeños.

Suite cubo en Hotel Aire de Bárdenas ALADINIA

Un lugar original y muy acogedor en el que tendrás a tu disposición un baño con bañera doble y un salón con vistas al exterior. En la misma parcela hay un patio privado amueblado con bañera de agua caliente-fría. Podrás tomar el aire, relajarte mirando el cielo y desconectar.

Tienda de campaña de 25 metros cuadrados ALADINIA

En el municipio de Navès, tendrás la ocasión de descansar en una tienda de campaña de 25 metros cuadrados. A esto también se le suman cinco hectáreas de bosques y prados decoradas con mobiliario de jardín. El lugar es perfecto para hacer rutas a pie o en bicicleta. Una recomendación para el verano es ir hasta el pantano de Sant Ponç a refrescarse. 

Este alojamiento da la oportunidad de dormir bajo el cielo, pero con todas las comodidades de un hotel ALADINIA

Este alojamiento da la oportunidad de dormir bajo el cielo, pero con todas las comodidades de un hotel. Cada parcela cuenta con 180 metros cuadrados. Tiene un jardín con mobiliario exterior, un baño dentro de la bubble, una pequeña zona de estar y un telescopio. Ofrecen desayunos para empezar el día con energía.

Otra de las habitaciones bubble que te proponemos se sitúa en el municipio de Villahermosa ALADINIA

Si te decides por ella, tendrás la oportunidad de dormir bajo las estrellas en un espacio totalmente privado y con todo el lujo necesario. En concreto disfrutarás de una parcela privada de 150 metros cuadrados con vistas al cielo de 280º, un patio exterior amueblado, un telescopio y una ducha con techo transparente. El conjunto perfecto para vivir una noche especial en pareja.

También en Navarra, pero en el municipio de Villanueva del Arce podrás vivir una escapada en una cabaña árbol ALADINIA

Este agroturismo tiene una capacidad para dos adultos y dos niños por lo que podrás compartir esta experiencia con la familia. Además, cuenta también con un corral doméstico pequeño en el que podrás cuidar y dar de comer a algunos animales como conejos, ovejas y cabras. Si lo que quieres es alejarte de las grandes ciudades, una noche en una de sus dos cabañas es el remedio perfecto para ello. ¡Y en pleno Pirineo navarro!

Si buscas glamping en España cerca de la playa, en Lanzarote existe un lugar paradisíaco situado a tan solo 300 metros del mar ALADINIA

Se trata de un complejo ecológico formado por varias yurtas, casitas de piedra, cabañas y hasta casas rurales más amplias. Disfrutarás de una estancia perfecta en la que en todo momento podrás contemplar unas vistas magníficas al mar y a las montañas. Además, podrás refrescarte en los días más calurosos y disfrutar de paseos al atardecer por la arena.

Otra manera curiosa de practicar glamping es dormir en un carro cíngaro del municipio de Zeanuri ALADINIA

Estos carros fueron en su momento unos medios de transporte muy populares entre los poblados gitanos de Europa. Y ahora podrás disfrutar de una escapada original en uno de ellos. El conjunto está formado por cuatro carros coloridos, bien equipados y rodeados por un bosque encantador. También entre sus instalaciones podrás visitar su spa ecológico, un espacio muy acogedor formado por una sauna y una bañera de madera. Encontrarás la paz y la tranquilidad que buscas.

Dormir en este iglú de madera es todo un privilegio para aquellos amantes de la naturaleza que quieran practicar glamping ALADINIA

Además de su estética original y de estar situado en pleno Parque Natural de las Montañas de Prades, el techo es panorámico con vistas de 360º. ¡Podrás contemplar las estrellas desde tu propia cama! Y, si quieres sorprender a tu pareja, el hotel organiza escapadas románticas con acceso a su spa privado y varios extras en la habitación: pétalos de rosas, una botella de cava y bombones. El mejor sitio para celebrar una ocasión especial.

Disfruta de todas las novedades

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Promociones y Ediciones Culturales S.A. Todos los derechos reservados