Metepec destaca acciones contra la trata de personas

2022-09-23 21:40:11 By : Ms. Sarah Zhang

Metepec, Méx.— Prostíbulos con mujeres extranjeras de que operaban en casas en este Pueblo Mágico, fueron cerrados por autoridades municipales, luego de que la fiscalía mexiquense ignoró denuncias, afirmó el alcalde Fernando Flores Fernández en la Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas, en Washington, Estados Unidos.

Junto al senador Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quienes también asistieron a la cumbre, el presidente municipal de Metepec indicó que cuando llegó al gobierno (en enero pasado) encontró giros negros que operaban en casas, lo mismo en la zona tradicional que en fraccionamientos de primer nivel, donde el cliente era recibido por una “madam” o “padrotes”.

“Volamos con un dron la casa que tenía alberca, sauna, jacuzzis, con un jardín grande, cuyo propietario era un empresario cuyo principal negocio no era la construcción, era la explotación, la trata”, relató.

En esa casa había mujeres colombianas, venezolanas y mexicanas, y prácticamente de todas las nacionalidades, dijo.

“Entrabas a esa casa y con un pin tenías derecho a todo lo imaginable. Denuncié, identificamos al propietario y era un empresario de esos intocables, fuimos a la fiscalía del estado, donde hay una unidad contra la trata, pero no nos pelaron; volvimos a ir y tampoco nos hicieron caso, pensamos que algo estaba raro”, se cuestionó.

Dijo que todo el personal del ayuntamiento hoy está capacitado para detectar, evitar y combatir la violencia hacia la mujer: “Somos responsables, todos y todas, de su seguridad. Eso mismo ha llevado a que en Metepec no haya un solo giro negro, y seamos un gobierno de colaboración permanente en contra de cualquier tipo de explotación y tráfico humano”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos