Desert Run, una carrera por el desierto del Sahara... Para toda la familia

2022-06-24 21:42:39 By : Mr. Quinn Wang

¿Te imaginas una carrera por etapas el desierto del Sahara? Suena a carrera dura, para runners experimentados, con experiencia en carreras de autosuficiencia... Pues olvídate de todo esto porque hoy te queremos hablar de la Desert Run, una excusa perfecta para pasar unas vacaciones exóticas y espectaculares para disfrutar con familia y amigos mientras haces tu deporte favorito, correr.

Más información Desert Run 2022

La “Desert Run” es una carrera por el desierto y por etapas, eso es verdad. Pero prácticamente al alcance de cualquier runner ya podrás hacer cada etapa corriendo o caminando, mientras disfrutas de parajes espectaculares y naturaleza. Por las distancias y el desnivel tampoco debes preocuparte, ya que no son para nada extremos. La prueba organizada por la empresa española especializada en viajes deportivos Geosport, está pensada para vivir una experiencia deportiva única. Es una opción ideal para disfrutar en octubre de unos días de vacaciones con amigos o en familia en unos lugares exóticos y de una belleza espectacular. Y en alojamientos con todo tipo de comodidades, e integrados con el fascinante paisaje sahariano.

La carrera se compone de 3 etapas de 15, 21 y 26 km, que además se desarrollan con temperaturas muy agradables para correr por el Desierto del Sahara. debido a la época del año en la que se celebra.

Un viaje con todo incluido y pensado para disfrutar tanto la persona que corre como las que le acompañan

El viaje es un todo incluído: Vuelo chárter a Er – Rachidia ida y vuelta desde Madrid o Barcelona. Asistencia en el aeropuerto. Traslados desde el aeropuerto al hotel, y del hotel al aeropuerto.

- Pensión completa (no incluye bebidas).

-Seguro básico de viaje.

-Alojamiento dos noches en Hotel Xaluca o similar.

-1 noche en Bivouac La Belle Etoile.

-1 noche en la Kasbah Toumbuctou o similar.

-Seguro de Asistencia y Anulación.

El viaje comienza el Miércoles 12 de octubre con la salida desde Madrid y Barcelona en vuelo directo hacía la ciudad Er-Rachidia en Marruecos. Recogida en vehículos 4×4 con chófer y traslado a Arfoud, una bella marroquí conocida como “la puerta del desierto”. La cena y la estancia será en el hotel SPA & Wellness Kasbah Xaluca, con una construcción que dejará a los viajeros con la boca abierta.

El jueves da comienza la primera etapa de la Desert Run. Un recorrido de 15 kms que finaliza con 2 kilómetros por un espectacular recorrido de dunas. El terreno no presenta dificultad y se corre con pistas anchas y uniformes sin apenas desnivel.

La comida se realizará con todo el grupo de viaje conjuntamente en el hotel Kasbah Xaluca para después partir en vehículos 4×4 con chofer guía hacia “Erg Chebi”. Nos adentramos es un peculiar desierto de dunas de fina arena donde los dromedarios sustituirán a los vehículos a motor para disfrutar de una bella puesta de sol entre dunas. Este recorrido en dromedario concluye en al Bivouac de la Belle Etoile donde los viajeros vivirán una noche mágica bajo las estrellas. Se trata de un extraordinario campamento de Jaimas de lujo, situado en un en medio de las grandes dunas del Erg Chebbi. Las Jaimas ofrecen todas las comodidades y detalles imprescindibles, así como área de aseo y ducha para garantizar la satisfacción de todos los participantes.

El viernes toca madrugar y no solo los corredores, ya que merece mucho la pena disfrutar de la salida del sol en medio del desierto. Esta segunda etapa será de 21 km. Discurrirán desde el Erg hasta el pueblo de Merzouga. El recorrido discurre por diferentes pueblos donde muchos de sus habitantes animan a los corredores, sobre todo los niños, que incluso se atreverán a correr a su lado. La meta está situada a las puertas del hotel Kasbah Tombouctou. Hablamos de un alojamiento con un enorme encanto.

El diseño de las habitaciones, los colores cálidos, la decoración tradicional y los diferentes espacios del Tombouctou, permite disfrutar de una memorable estancia en el desierto con el privilegio añadido de disponer de piscina, hammam, sauna y masajes. Ese mismo día la organización prepara una carrera cronoescalada opcional que no cuenta para la clasificación final, pero que permite sumarle un punto de dificultad y diversión a la Desert Run.

La tercera etapa es la más larga. En total, 26 kms. Pero merece la pena correr a través de paisajes espectaculares que finalizan en el Oasis de Tisserdimine. Fue allí donde se rodó la película “Sáhara”. Desde allí vuelta al hotel Kasbah Xaluca para comer y descansar. y donde podremos descansar un poquito. Los que quieran, podrán ir hasta Arfoud con los coches lanzadera que habrá en la recepción del hotel. Esta noche tendremos la entrega de premios en un salón preparado para la ocasión donde también cenaremos. Alojamiento y cena en Kasbah Xaluca.

El precio por persona para disfrutar de esta experiencia por el desierto del Sahara es de 1390€ incluyendo habitaciones de hotel, pensión completa (sin bebidas), vuelos , traslados y excursiones.

El precio de inscripción a la carrera será de 50€.

Más información e inscripciones a la Desert Run 2022

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Descubre todas las ofertas de 'chaussures running' y 'chaussures randonnée' en runnea.fr

Descubre todas las ofertas de 'scarpe running' y 'scarpe trekking' en runnea.it

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Gembira Tech, S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Gembira Tech, S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.