Se acabaron los veraneos de Vladimir Putin en España: así eran sus vacaciones de súper lujo, privacidad y sol en el Beverly Hills ruso con vistas al Mediterráneo de Altea | Mujer Hoy

2022-03-18 03:41:24 By : Ms. Shelley Chen

El presidente de Rusia veranea cada año en Altea, Alicante. / getty images

Con los ojos puestos en el conflicto armado que está teniendo lugar entre Rusia y Ucrania, muchos se preguntan si Vladimir Putin pagará las consecuencias, tanto políticas como económicas, de una guerra que ha puesto en jaque a Europa.

La Unión Europea ya ha anunciado drásticas medidas y España, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha confirmado que enviará armamento y ayuda humanitaria a Ucrania. Un movimiento que podría poner en riesgo (o no) las visitas estivales de Vladimir Putin a nuestro país. Sí, porque el presidente ruso lleva años desplazándose hasta Alicante en pleno verano para refugiarse y descansar en una de las urbanizaciones más exclusivas, caras e infranqueables de nuestro país: Altea Hills.

Vladimir Putin veranea en nuestro país, en Altea. / d.r.

Este complejo, ubicado en uno de los mejores enclaves del litoral mediterráneo y el que un día fuese refugio de poetas, cantantes, pintores, escultores y ceramistas venidos de todos los rincones del mundo como Eberhard Schlotter o españoles tan conocidos como Rafael Alberti o Vicente Blasco Ibáñez Francisco, está formado por magníficas villas diseñadas por el arquitecto Carlos Gilardi, junto con los interioristas Erik Kuster y Pepe Cabrera. ¿El resultado?

Fabulosas mansiones creadas por y para millonarios rusos. De hecho, y según cuantifica la Casa Rusia, en Alicante hay empadronadas 25.000 personas de dicha nacionalidad; 689 solo en Altea. Todas ricas, claro está. Un lujo al que Putin tampoco ha podido resistirse ya que el dinero (y derrocharlo) es una de las pasiones del presidente.

Mansiones creadas por y para millonarios rusos. / d.r.

«Cada villa busca promover la comunicación con la naturaleza, la armonía y el regocijo. Hemos querido que cada miembro de la familia tenga su espacio íntimo para disfrutar, relajarse y compartir con los demás. La idea es que las viviendas potencien la capacidad que tienen todas las personas para ser felices», aseguran Gilardi, Kuster y Cabrera sobre este proyecto que encontró en el turismo ruso de lujo su mejor mercado.

Aunque no hay dos villas iguales, la mayoría de ellas tiene entre 500 y 800 m2 habitables, distribuidos en 3 plantas con grandes ventanales. Todas cuentan con una terraza de grandes dimensiones frente a la bahía y en ninguna falta la piscina infinita. En el sector inmobiliario se especula con que la villa más cara de Altea Hills costaría unos 7,5 millones de euros, pero si nos fijamos en la web oficial de Altea Hills Realty Group, a día de hoy el precio más elevado que encontramos es de 2,8 millones de euros.

«Villa de reciente construcción en Altea Hills con vistas fantásticas al mar y al montaña. Esta villa de cinco dormitorios y seis baños cuenta con unas instalaciones de lujo, entre las que cabe destacar sala de cine, sauna, gimnasio, jacuzzi, piscina interior y exterior, ascensor y cuatro plazas de garaje», reza su descripción.

Todas las villas cuentan con instalaciones de lujo. / d.r.

Altea Hills se encuentra muy cerca del Club de Golf Don Cayo y del prestigioso Club Náutico Marina Greenwich. Sin embargo, no es necesario salir de sus impresionantes villas, ni de la urbanización en la que se encuentran, para vivir como auténticos reyes y eso que Putin no puede presumir de tener sangre real.

Complejo vigilado las 24 horas del día y cuyos muros solo pueden ser traspasados previa invitación (si no te alojas allí) dispone también de restaurantes, cafeterías y bares, club de tenis, piscinas exteriores e interior climatizada junto con varias zonas de recreo infantil.

Fue en 2019 cuando el programa de televisión 'Fuera de cobertura' conseguía entrevistar a la agente inmobiliaria Alex Soviet quien confirmó los rumores sobre la presencia de Vladimir Putin: «Viaja aquí al menos dos veces al año en verano». Poco más se sabe de a qué dedica el tiempo libre el presidente de Rusia en Altea Hills, a excepción de que suele visitar la primera iglesia ortodoxa que se construyó en nuestro país y que, cómo no, está dentro del complejo. Una construcción que se llevó a cabo con materiales que fueron traídos a España desde Rusia.

Su nombre es El Templo del Arcángel Miguel y puede verse desde la autopista del Mediterráneo, la AP-7, a su paso por el municipio. La primera piedra fue puesta en 2022 por el obispo Miguel Storogenko y la consagración del templo se llevó a cabo en 2007 por el metropolita Cirilo Gundiáyev.

Una publicación compartida de Ainara Iglesias (@ainara_iglesias)

La pregunta que todos se hacen ahora es si Vladimir Putin volverá a España este próximo verano. Muchos pensarán que no, debido a la actual situación bélica en la que se encuentra Rusia tras invadir Ucrania. Sin embargo, nada impidió al presidente ruso escaparse a Altea Hills hace más de siete años en plena crisis de Crimea. En aquella ocasión, Putin no dudó en paralizar su agenda política para tomarse unas ¿merecidas? vacaciones en Altea.

Como signo de agua, los Piscis son pacientes y tienen unas cualidades intuitivas muy desarrolladas, aunque parezca que su único interés sea el éxito mundano. Son personas con sentimientos a flor de piel que buscan en el resto la bondad, siempre dispuestas a favorecer a los demás dentro de sus posibilidades. Ver más

¿Qué me deparan los astros?