Los 11 balnearios perfectos para esta Semana Santa - ESdiario

2022-03-18 03:41:28 By : Ms. Helen Wong

MENÚ | 18 de Marzo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

¿Por qué no plantearse una escapada saludable solo o en familia?.¡ Volverás como nuevo!

Ahora que parece que las cosas se van normalizando, es el momento de pensar en mimarnos. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y si no quieres estar todo el día pendiente del tiempo para darte un chapuzón, o prefieres dedicarle unos días al cuidado de tu cuerpo y tu mente, los balnearios son una magnífica opción. En España tenemos muchos y muy buenos, pero si lo que buscas es la excelencia, aquí te dejamos los nueve que más nos han gustado.

Todo un clásico que ha sabido mantenerse en el top de los mejores. Las aguas termales de este balneario brotan a 52 grados centígrados y contienen minerales como azufre, cloro, sodio o potasio que ayudan al cuerpo y a la salud de los huéspedes. Sus tratamientos reducen dolores de origen vertebral, reumatismos o afecciones del aparato respiratorio, además de la ansiedad y el estrés. Entre sus tratamientos destacan: los masajes en pareja con cosmética termal, para disfrutar juntos de un absoluto relax de 30;  el masaje Archena Bike, especialmente diseñado para la relajación de la musculatura en las piernas, utilizando gel frío o hielo alternado con duchas de agua caliente y lodo a temperatura ambiente y la relajación Acuática Asistida

Además, su excelente servicio de restauración hace del balneario de Archena un lugar muy especial para celebraciones y bodas. 

Uno de los tradicionalmente mejor valorados, y con razón. Sus aguas termales están declaradas de utilidad pública desde1868 Entre los tratamientos destaca el uso de microminerales y de algas y barros termales que se usan en hidroterapia, balneoterapia o talasoterapia.

4. Gran hotel Bahía del Duque Resort & Spa (Tenerife)

Rodeado de piedra volcánica y con agua del Atlántico, cuenta con tratamientos experienciales como un ritual en el que se purifica y eliminan del cuerpo todos los efectos de la contaminación electromagnética. Si eres amante de las técnicas orientales podrás disfrutarlas en salas especializadas y con tratamientos inspirados en el yoga, el ayurveda o en las tradiciones indonesias.

5. Hotel Balneario de Solares (Cantabria)

Situado a 10 kilómetros de Laredo, encontramos un balneario en el que niños y mayores son bienvenidos. Cuentan con numerosos tratamientos como parafangos terapéuticos, masaje herbal hindú o algoterapia. Hay programas especiales para embarazadas y niños, así que es sin duda un lugar para disfrutar en familia.

6. Balneario de Lanjarón (Granada)

En el Parque Nacional de Sierra Neveda y de la Alpujarra se encuentran seis manantiales de agua mineromedicinal que dan nombre a este espacio. Basado en rituales de la tradición romana, cuenta con baños de contraste (caliente, frío y templado), hammam, zona de descanso e hidratación mineromedicinal. Además se puede disfrutar diferentes tratamientos de estética facial o masajes. Sus propiedades fueron reconocidas en 1770 pero no fue hasta un siglo más tarde cuando se ganó la fama.

7. Las Caldas Villa Termal (Asturias)

Este es uno de los balnearios más antiguos de España, ya que abrió sus puertas en 1776, pero los años no le han hecho perder la categoría gracias a los efectos de sus aguas, que ejercen de analgésicos, antiinflamatorios, descontracturantes y sedantes. Además del agua, se utiliza cosmética ecológica para los tratamientos con ingredientes como el té verde, la rosa mosqueta o el chocolate. Su interior puede sonarte ya que sirvió de decorado en series como La Regenta o Los jinetes del Alba.

Localizado en el Valle de Cofrentes, este balneario se sitúa en una zona rica en depósitos minero-medicinales debido a su cercanía a un volcán. De él parten cuatro manantiales: Hervideros, Fuentemina, El Pilón y Las Salinas. Sus tratamientos tienen fines terapéuticos y están destinados a mejorar los síntomas a través de técnicas dirigidas y controladas por un equipo especializado. La espalda y las piernas son las zonas que más beneficios pueden obtener con el uso de estas aguas. También cuenta con un gabinete de estética termal que incluye tratamientos faciales, corporales, baños de relax, masajes o peelings.

Situado en el valle de Malerreka, a sólo 30 km de la frontera con Francia, ofrece spa equipado con piscinas termales, sauna, hammam y gimnasio. Además puedes probar sus masajes orientales y las terapias de aceite de oliva y de chocolate.  Tampoco faltan ni jacuzzi,  ni sauna y ni baño de vapor.

Este Spa, con vistas al Mediterráneo, cuenta con numerosas propuestas sofisticadas de tratamientos que van desde envolturas de papeles, oxigenoterapia o regeneración celular con partículas de cristal micronizadas, hasta pellings con romero y sal. El precio de este hotel y de los tratamientos es más elevado que otros que se pueden encontrar en la lista.

11. Termas de Griñón (Madrid)

Se trata, de hecho, del mayor espacio termal de la Comunidad de Madrid. Alberga piscinas y circuitos especializados en la relajación en un espacio de 3.000 metros cuadrados. Masajes, trato personalizado y un extenso programa de tratamientos hacen de este lugar, a 30 kilómetros de la capital, un lugar indispensable para los amantes de los balnearios. 

Copyright El Semanal Digital, S.L. - © ESdiario es una marcar registrada. Derechos reservados. España. Oficina central: C/ Ayala, 95, 28006, Madrid. Telefono 686 180 116