Wellness: 5 de los mejores spas en las Américas

2022-05-28 05:20:15 By : Ms. Mindy Liu

Los mejores spas del mundo abarcan toda la gama, desde los retiros tropicales del sudeste asiático hasta los institutos médicos de Suiza, y cada uno de ellos ofrece su propia visión de la restauración, basada en su entorno natural y su filosofía de bienestar. 

La región de Latinoamérica y el Caribe tiene sus propias gemas en este apartado, todos ellos con la posibilidad de ofrecer una variedad de experiencias de bienestar, además de todas las fabulosas comodidades que uno espera de un hotel de lujo para proporcionar la experiencia individualizada que se necesita para restablecer el equilibrio y mimar sus sentidos.

Los siguientes spas que recomienda Caribbean News Digital son mundialmente conocidos, no sólo por sus increíbles menús de servicios y sus piscinas, sino también por la experiencia general que ofrecen, ya sea por sus delicias culinarias, sus excursiones únicas o sus alojamientos asombrosos. Desde destinos aptos para viajes por carretera que ofrecen paquetes de un día, hasta retiros lejanos de siete días, estos spas realmente ofrecen algo para cada tipo de huésped interesado en su bienestar.

Las flores son mucho más brillantes, el sol más resplandeciente, y los que llaman a Rancho La Puerta su "lugar feliz" vuelven una y otra vez. 

Esta propiedad de 3.000 acres (propiedad de la misma familia desde hace casi 80 años) abarca un tapiz de montañas, praderas y jardines. 

El lema de la propiedad, "siempre mejor" -siempre mejor, pero siempre cambiante-, se refleja en el deseo de los huéspedes de pasar sus días desafiados, pero mimados. 

Otros cambios recientes: tres nuevas y magníficas "Villas Celestiales", un nuevo bar de zumos orgánicos, un programa de fitness específico para hombres y una clase de salsa y salsa de comida y fitness que no puede dejar de probar. No se pierda: el tratamiento Xocolatl Skin Replenishment del spa, en el que podrá preparar la mascarilla de chocolate que el terapeuta utilizará en el tratamiento.

Enclavado en los Andes, entre la antigua ciudadela de Machu Picchu y la capital incaica, Cuzco, este complejo ecológico se encuentra en medio de uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Con un lujoso spa, es el refugio perfecto para después de una pandemia.

La impresionante belleza va más allá de los pintorescos exteriores; entre los edificios de color rosa de este hotel boutique se encuentran los Jardines de los Siete Chakras, un espacio restaurador diseñado para representar los siete chakras clásicos, que según algunas creencias son los centros de energía del cuerpo humano.

Mientras que las ceremonias andinas tradicionales se pueden experimentar fuera del complejo, el personal, que incluye a indígenas quechuas, se asegura de que la estancia de los huéspedes esté influenciada por su relación con la Pachamama, la Madre Tierra. 

Una buena forma de entrar en contacto con la naturaleza es un relajante baño solar floral con infusión de sales y hierbas bajo el cielo nocturno, calentado por el sol durante el día.

Un entorno idílico en el mar Caribe, entre playas de arena fina y bosques tropicales, refuerza la confianza en la promesa de BodyHoliday: "Entréguenos su cuerpo durante una semana y le devolveremos su mente".

Dependiendo del programa, los huéspedes pueden pasar toda su estancia haciendo yoga o explorando la isla con actividades emocionantes como el buceo y el tiro con arco.

Hay un Centro de Bienestar con una clínica de la piel que presume de "belleza restauradora" entre sus otros tratamientos de spa y terapia.

El más popular entre los huéspedes es el "Masaje de la Serenidad", una técnica sueca que utiliza una mezcla especial de aceites para ayudar a la respiración y el sueño, junto con los principios ayurvédicos.

Reflejando las tradicionales casas locales construidas sobre pilotes sobre el océano, Tierra Chiloé Hotel & Spa se encuentra entre uno de los pintorescos pueblos pesqueros de Chile.

La arquitectura del hotel es un contraste entre la artesanía chilena y el diseño moderno, incorporando maderas nobles en la decoración. El lodge cuenta con su propio barco y dispone de 24 exclusivas habitaciones equipadas con productos L'occitane.

Para que los huéspedes disfruten al máximo de su viaje, Tierra Chiloé ofrece excursiones a medida que abarcan una gran variedad de actividades, como paseos en barco, visitas culturales, ciclismo, senderismo y paseos a caballo.

Para terminar un largo día de aventuras, los huéspedes pueden relajarse en el recién ampliado Uma Spa: desintoxíquese en la sauna o en la sala de vapor, sumérjase en el jacuzzi del hotel o relájese en las tumbonas mientras disfruta de una vista excepcional del humedal de Pullao. Con una piscina exterior climatizada con vistas al océano Pacífico, el Uma Spa es su oasis personal en medio de los pueblos pesqueros chilenos.

Chablé es un santuario situado en medio de jardines tropicales en Mérida y, aunque es pequeño, el spa es uno de los lugares más mágicos que se puedan imaginar. Inspirado y reverenciado por el mundo natural, el spa de Chablé rezuma tranquilidad y rejuvenecimiento, y realmente está en una liga propia. 

Todo gira en torno a un cenote natural, y este spa ha sacudido el juego del bienestar mezclando el misticismo antiguo y las metodologías modernas. Chablé es un verdadero reset en todos los sentidos, el lugar perfecto para un toque de relajación y reposición.

El spa cuenta con 14 salas de tratamiento, una sala de vapor, una sauna, una cabina de sal y un flotador.

Además, las instalaciones ofrecen a los huéspedes bañeras de hidromasaje calientes y frías, un circuito de agua con distintos tipos de presión de ducha, una zona de relajación y una piscina. Los huéspedes también podrán acceder a la biblioteca, a la sala de yoga-meditación y a un bar de zumos y aperitivos. Los huéspedes interesados en conocer y preparar su propia aromaterapia disponen de una cocina de jardín.