Una sauna prefabricada flotante en el Pacífico — idealista/news

2022-05-28 05:19:56 By : Ms. Christine Lee

Si una cosa han demostrado los edificios prefabricados en los últimos años, es que son útiles para dar respuesta a multitud de necesidades, gracias a su versatilidad y adaptabilidad. Esta afirmación es fácilmente demostrable con proyectos como los que desde 2018 ha puesto en marcha Aux Box, una compañía que ha conseguido hacer un hueco en el sector gracias a sus casas prefabricadas. 

Diseñadas para poder ser instaladas en cualquier espacio, con funciones tan variopintas como estudios de yoga, oficinas o viviendas auxiliares, las cabinas compactas de la compañía que ofrece esta compañía canadiense son una solución rápida, accesible y económica.

“Creamos espacios para trabajar, descansar, jugar y compartir. Creamos espacios que aturden pero no distraen. Circulación abierta, vidrio expansivo y detalles intuitivos, todo diseñado para reflejar el gusto más exigente”, explican en su web.

Uno de sus últimos proyectos, con el que Aux Box se lanzó al agua en el Tofino Resort & Marina en la costa oeste de la isla de Vancouver. Ubicada en un entorno virgen, en lo más profundo de una Reserva de la Biosfera de Clayoquot Sound, protegida por la UNESCO, hogar de la Primera Nación Tla-o-qui-aht, uno de los pueblos originarios en Canadá, es una sauna flotante de leña ideal para una escapada de relax y tranquilidad. 

El proyecto, que duró más de un año de principio a fin, no estuvo exento de obstáculos. Durante el proceso, el equipo tuvo que tener en cuenta las múltiples limitaciones de espacio, la retención del calor, las precauciones de seguridad y los intensos elementos de la costa oeste, manteniendo la estética de la caja auxiliar y la experiencia del huésped.

Para darle vida a este proyecto, Aux Box modificó uno de sus modelos existentes, un diseño de 8 m2 con una plataforma cubierta y un revestimiento exterior de metal. El cedro se utilizó en todos los interiores, desde los pisos, paredes y techos, y para la entrada y la puerta. Un gran ventanal, que se movió del frente a la pared trasera, brinda a los invitados una gran vista panorámica. Otras modificaciones incluyen un espacio de almacenamiento y captación de agua de lluvia, y una cubierta ampliada con un área íntima para sentarse y un par de hamacas flotantes suspendidas sobre el agua.

La sauna brinda una experiencia de inmersión total. Una ventana de triple panel del piso al techo enmarca el paisaje y actúa como una barrera térmica. La estufa de leña está envuelta en un escudo térmico por seguridad, mientras que un sistema de ventilación ayuda a mantener un flujo de aire adecuado dentro del espacio. “Traemos nuestro sauna flotante de leña remoto a la costa oeste, fusionando el bienestar y la naturaleza en el salvaje patio trasero de Tofino”, explican.

La sostenibilidad ambiental es un valor que Aux Box ha tenido presente para la construcción de la sauna. Esto se refleja en el calentador de leña, un Harvia GreenFlame, que produce menos monóxido de carbono y emisiones de partículas pequeñas para minimizar el impacto en el fantástico paisaje en el que se encuentra.

De vez en cuando aparecen propiedades singulares a la venta, y una de ellas es esté antiguo barco faro que se utilizó para ayudar a barcos más grandes en zonas como el Mar de Norte, y desde hace unos años reconvertido en vivienda. Light Vessel 93 es famosos por servir de telón de fondo de numerosas sesiones de fotos de celebridades como Arctic Monkeys, Mumford & Sons y la actriz Olga Kurylenko, que se han subido a bordo de este barco en revista como Vogue o World of Interiors.

El fututo de las ciudades se abre al mar. Naciones Unidas, la compañía estadounidense Oceanix y la ciudad coreana de Busan han presentado en Nueva York el diseño del primer prototipo de ciudad flotante sostenible del mundo, un proyecto del prestigioso estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG). Oceanix Busan surge como solución a los problemas de densidad de población en grandes urbes cerca del mar, a los que se une la creciente amenaza del cambio climático como el aumento del nivel de mar. Contará inicialmente con tres plataformas que suman 6,3 hectáreas donde podrán habitar 12.000 personas.

El ritual de la sauna está profundamente arraigado en la cultura de Finlandia. De hecho, la mayoría de familias tiene una sauna en su propia casa, e incluso los edificios de apartamentos suelen ofrecer un espacio de sauna comunitario. Por esa razón, cuando los finlandeses construyen las residencias para sus vacaciones, no puede faltar una cabina de sauna en su interior. Así, cuando a una tradición tan enraizada se le une una construcción moderna y respetuosa con el entorno, nos encontramos frente a esta una edificación prefabricada, situada en las orillas de un lago a las afueras de Helsinki, que incluye su propia sauna.

En 2017 se fundó una empresa en Finlandia llamada Pluspuu, dirigida al sector de las casas prefabricadas. Desde entonces, su popularidad en el país escandinavo ha ido en aumento. El motivo tiene que ver con el diseño de sus modernas casas de troncos de estilo escandinavo. “Defendemos un lenguaje de diseño claro y de línea recta, una buena funcionalidad y un interior versátil. También somos expertos en el diseño de terrazas y espacios exteriores cubiertos. Nuestro objetivo es seguir los mismos principios que un pájaro que construye su nido: el nido es humilde e imperceptible, apenas se puede ver, pero se puede ver en todas partes desde él”, explican.

Fue un verdadero revolucionario en su época, autor de algunos de los edificios más populares del siglo XX, y ofreció además a la sociedad de su tiempo un buen puñado de escándalos entre los que no faltó un macabro crimen. Casado cuatro veces y con siete hijos, Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos predilectos de la clase alta estadounidense. Conocido como el gran maestro de la arquitectura americana, sufrió un grave crimen en su vivienda: su criado Carlton mató a uno de sus esposas y a dos de sus hijos.

El 24 de mayo, un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en una escuela de primaria de Uvalde, una ciudad del suroeste de Texas, y mató a tiros al menos a 21 personas, entre ellas 19 niños. Ramos fue abatido por la policía. El motivo sigue sin estar claro. Es el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, y el mayor número de víctimas en una escuela desde que un hombre armado mató a 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012. En la década transcurrida desde Sandy Hook se han producido más de 900 tiroteos en recintos escolares en Estados Unidos. Tras más de 60 años en los que los accidentes de tráfico eran la principal causa de muerte de los jóvenes, desde 2017 las armas han matado a más estadounidenses de entre uno y 24 años. En 2020, más de 10.000 jóvenes estadounidenses murieron por armas de fuego, frente a algo menos de 7.000 dos décadas antes. Los alumnos de casi todos los colegios participan en simulacros de tiro activo, aprendiendo a esconderse debajo de sus pupitres. Algunos simulacros utilizan pistolas de perdigones y sangre falsa para simular un ataque.

La exclusiva Torre Cavalli de Dubái abrió sus puertas el pasado verano. Cuenta con 70 plantas de altura y casi medio millar de viviendas de lujo, de las que solo quedan a la venta 27. Los inmuebles tienen entre dos y cinco dormitorios y disponen de varias zonas comunes, como piscinas, salas para eventos, gimnasio o pistas de tenis y pádel. Estas últimas unidades disponibles se pueden comprar en bitcoins, a través de la plataforma especializada 221® Luxury Network.