Se vende un bonito pueblo italiano entre montañas — idealista/news

2022-05-28 05:19:22 By : Ms. Catherine Zhang

Esta preciosa aldea se vende en idealista por 9 millones de euros. La propiedad, gestionada por el Grupo Ville Casali, está situada en Gropparello (Piacenza), en una zona de montaña, y se asoma al paisaje como un auténtico feudo en una posición privilegiada. Ofrece vistas a las colinas de Piacenza, en un sitio de especial interés medioambiental.

Desde las montañas hasta la llanura, el terreno está atravesado por el curso paralelo de los arroyos Chero, Vezzeno y Riglio, que dan origen a los tres valles homónimos, y el río Riglio marca el límite entre los municipios.

La propiedad se encuentra en Gropparello y cuenta con una posición estratégica respecto a otras ciudades con comuniaciones internacionales, de hecho está a 95 km de Milán y a 110 km de Liguria; en menos de una hora y media se puede llegar a Portofino y a la ciudad de Génova.

El pueblo abarca 2.875,21 m2 y ha sido diseñado para dar cabida a las necesidades de una familia numerosa, pero también para usarse como casa rural o zona hotelera. La finca incluye muchas habitaciones con sus respectivos baños, y múltiples áreas de descanso para los más independientes, así como habitaciones y/o salones para recibir a invitados tanto en el interior del complejo como en el exterior, en las zonas del jardín.

La parte residencial, inmersa en la naturaleza por un parque privado de unas 30 hectáreas totalmente vallado, está dividida en varios edificios que se han sometido, en los últimos años, a una cuidadosa renovación tanto externa (a base de piedra) como interna (con materiales y acabados de gran valor).

La propiedad incluye una gran piscina de 340 metros cuadrados con zona de descanso, un gimnasio y un spa con sauna y baño turco. También hay dos pisos adicionales de unos 50 y 70 metros cuadrados para el personal de servicio.

Cerca de los pirineos, en la provincia de Huesca, se encuentra este pequeño tesoro conocido por pocos. Hablamos del pueblo de Riglos, en la comarca de La Hoya. El municipio, de apenas 250 habitantes, ha sido nombrado por el periódico francés Le Monde como el séptimo más bonito del mundo. El diario ha publicado una lista con los 20 pueblos más encantadores del planeta y la localidad española se encuentra entre los diez primeros. Con sus pintorescas casas blancas en pendiente, cuenta con una posición privilegiada a orillas del río Gállego, en un entorno natural que le ha permitido ser declarado Monumento Natural.

En la provincia de Segovia, situado a apenas tres kilómetros del pueblo de Prádena está Matandrino, una pequeña aldea que dejó de tener habitantes en 1963. Esta pedanía lleva décadas sin luz ni agua corriente y sus calles poco a poco se han ido deteriorando con el tiempo, pero hace poco salió a la venta y la firma inmobiliaria Segodomus, que ha sido la encargada de gestionar la operación, ha confirmado para idealista/news que ya se han firmado las arras y están a la espera de la firma de la notaría.

Fue un verdadero revolucionario en su época, autor de algunos de los edificios más populares del siglo XX, y ofreció además a la sociedad de su tiempo un buen puñado de escándalos entre los que no faltó un macabro crimen. Casado cuatro veces y con siete hijos, Frank Lloyd Wright fue uno de los arquitectos predilectos de la clase alta estadounidense. Conocido como el gran maestro de la arquitectura americana, sufrió un grave crimen en su vivienda: su criado Carlton mató a uno de sus esposas y a dos de sus hijos.

El 24 de mayo, un joven de 18 años, Salvador Ramos, entró en una escuela de primaria de Uvalde, una ciudad del suroeste de Texas, y mató a tiros al menos a 21 personas, entre ellas 19 niños. Ramos fue abatido por la policía. El motivo sigue sin estar claro. Es el último de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos, y el mayor número de víctimas en una escuela desde que un hombre armado mató a 26 personas en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012. En la década transcurrida desde Sandy Hook se han producido más de 900 tiroteos en recintos escolares en Estados Unidos. Tras más de 60 años en los que los accidentes de tráfico eran la principal causa de muerte de los jóvenes, desde 2017 las armas han matado a más estadounidenses de entre uno y 24 años. En 2020, más de 10.000 jóvenes estadounidenses murieron por armas de fuego, frente a algo menos de 7.000 dos décadas antes. Los alumnos de casi todos los colegios participan en simulacros de tiro activo, aprendiendo a esconderse debajo de sus pupitres. Algunos simulacros utilizan pistolas de perdigones y sangre falsa para simular un ataque.

La exclusiva Torre Cavalli de Dubái abrió sus puertas el pasado verano. Cuenta con 70 plantas de altura y casi medio millar de viviendas de lujo, de las que solo quedan a la venta 27. Los inmuebles tienen entre dos y cinco dormitorios y disponen de varias zonas comunes, como piscinas, salas para eventos, gimnasio o pistas de tenis y pádel. Estas últimas unidades disponibles se pueden comprar en bitcoins, a través de la plataforma especializada 221® Luxury Network.

Este mapa muestra el país de destino más popular para los emigrantes de cada país europeo. Los datos proceden de la ONU y son de 2015, por lo que no cinluyen los efectos post-brexit. A continuación, una lista de quiénes quieren mudarse a cada país de destino: Alemania: Italia, Polonia, Chequia, Austria, Eslovenia, Hungría, Luxemburgo, Turquía y Grecia Rusia: Estonia, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia Reino Unido: Irlanda, Lituania, Chipre y la Isla de Man Francia: España, Portugal y Bélgica

La adopción de la criptomoneda bitcoin como moneda oficial en El Salvador sigue su camino lleno de incertidumbre con la publicación del nuevo proyecto bautizado como Bitcoin Ciyt, sobre las laderas del volcán Conchagua, al sur del país. El gobierno presidido por Nayib Bukele aún no ha confirmado cuándo comenzará su construcción, pero se estima que costará unos 10.000 millones de dólares (unos 9.500 millones de euros actuales).